h1

Contracultura y anarquismo en la Barcelona de los 70

agosto 3, 2015

10498487_799735190142968_4781961723997684511_o

Jueves 6 de Agosto 19:00 horas

Tras la muerte de Franco el movimiento libertario estalla en la realidad política del Estado Español. Las Jornadas Libertarias, el mitin de Montjuïc, la huelga de gasolineras del 78 o la manifestación contra los pactos de la Moncloa son algunos hitos de estos años.

La contracultura aparece en Sevilla y se expande por Barcelona, Madrid y otros puntos de la península. En este contexto, nace Ajoblanco -100.000 copias en 1977-, voz de una generación y un momento olvidado por la historiografía oficial.

A partir del bagaje de la contracultura norteamericana y europea Ajoblanco va más allá y añade lo libertario como un punto clave de su discurso. Por primera vez, se aúna en un mismo proyecto la crítica a lavida cotidiana, el interés por la creación de una cultura popular subversiva, el situacionismo, las aportaciones del ecologismo radical, el feminismo, el movimiento LGTB y la tradición ácrata ibérica.

Pepe Ribas viene a hablarnos de todo esto y mucho más. De cómo se introducen todas estas nuevas corrientes, de los errores y aciertos de la época y de un sinfín de ideas y prácticas que aquellas interesadas en una ruptura con el status quo capitalista podríamos reconectar con el momento actual.

 + Cenador vegano

Espai Anarquista Pandora – Creu de Molers, 86. Poblesec

MDA VOL 1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: