h1

Bala perdida para Joan Roura‏

junio 1, 2011

COMUNICADO DEL CHICO QUE RECIBIÓ LA BALA (PELOTA) DE GOMA EN LA OREJA.

Felip Puig:  Por prescipción médica, no puedo comer alimentos sólidos. No puedo dormir, ni besar a las personas que amo. No puedo jugar al fútbol en dos meses, ni celebrar la victoria del Barça. Mi madre sufre ataques nerviosos. Mañana iré al médico para saber si he perdido la audición, ya que el viernes tenía tanta sangre que los médicos no lo podían ver bien. Esta noche he vuelto a soñar con la escena del impacto de la pelota de goma. Me ha vuelto a invadir el mismo miedo – e incomprensión! – que sentí cuando recuperé el sentido después de desplomarme al suelo. En aquel momento no era capaz de imaginarme lo que había sucedido, ya que yo estaba muy lejos del lugar donde se repartían los golpes de porra. Tan solo sabía que sangraba sin parar por el oído – va durar 5 horas -, tenía la vista nublada, no reconocía a mi mejor amiga, tenía las manos frías y los sentidos no me respondían. Todas estas imágenes tortuosas se repiten insistentemente en mi cabeza. Y si usted lo va ordenar es porque es incapaz de imaginarse nada parecido. Creame…

He encontrado un vídeo de internet donde aparece la imagen del mosso que me va disparar. fijese bien del segundo 1:25 al 1:30 de este video.

Yo no soy el joven al que le dispara el agente. Yo soy un joven que estaba mucho más atrás. Instalado tranquilamente en un núcleo pacífico y conversando amigablemente con una compañera, cuando esta bala perdida, probablemente después de rebotar en tierra, se va incrustar en mi oreja. La amiga en cuestión y otr@s testig@s, evidentemente, me acompañarán hasta el final en la denuncia que pienso interponer. Felip Puig, si le interesa mi caso, puede pedir el “parte” médico en el Hospital del Mar o ponerse en contacto conmigo, que seguro no le será difícil. Aunque la verdad, dudo mucho que lo haga. Todavía no me explico porque soy tan iluso como para enviarle este mensaje. En definitiva, pienso luchar por esta causa hasta donde sea necesario y seguiré denunciando mi caso hasta que:

1.- El Mosso sea identificado y retirado del servicio por disparar a un ciudadano sin mirar quien hay detrás.

2.- Los Mossos d’Esquadra dejen de utilizar estas pelotas de goma que ya han matado a gente y les han arrancado tantos ojos.

3.- Renuncie al cargo por ordenar esta masacre.

Más indignado que nunca, un ciudadano herido que pide su dimisión.

Joan Roura Expósito

Responder

