h1

Jornada de defensa del taller de bicis.Biciosxs

noviembre 18, 2010

El año 2005 empezaba  en el barrio un proyecto de auto-reparación de bicicletas, primero en la calle y después okupando el solar que da vida al taller de  biciosxs. Un taller abierto a todo el mundo, que no funciona con dinero sino con trueques materiales o personales; un punto de encuentro para las ciclistas que no se quieren someter a la dictadura del coche y del asfalto. Ahora, cinco años después, nos quieren echar fuera y destruir el espacio y lo que se ha generado durante un largo tiempo. Y nosotr@s no nos queremos  marchar, ni queremos  callarnos

El solar de la C/ Joaquim Valls 137 estuvo abandonado durante más de diez años y las administraciones no hicieron nada.  El estado penoso del espacio perjudicaba al vecindario y las administraciones callaban. Finalmente,  en el año 2004, José Moral y su empresa  GINKOPLANET –una de las inmobiliarias con más beneficios en su sector- compra el terreno. Ahora si, la administración tiene prisa para que  este empresario sin escrúpulos pueda construir pisos de lujo que ni queremos , ni necesitamos, ni podemos pagar.

Ahora mismo nos quieren echar fuera a nosotros, pero sabemos que hace tiempo que se intenta destruir todo aquello que genera espacios de libertad al margen de la sociedad de consumo. en Barcelona todo vale mucho y no cabe nada, y  Nou Barris es un ejemplo. Hace tiempo que se intenta destruir el tejido asociativo del barrio , que es menosprecia a los colectivos, que no escucha a las vecinxs.  Y estamos hartas y enfadadas.

La ciudad que quieren  los políticos ahoga a la gente. Y la gente necesita abrir rendijas por respirar. Rendijas en forma de talleres de bicicletas, de centros sociales, de viviendas dignas, de huertos vecinales. Por esto seguiremos aquí, en este espacio o en otro. Continuaremos abriendo rendijas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: